El desfile de islotes de Cataluña donde practicar snorkel en sus playas acompañado de peces de colores

El desfile de islotes de Cataluña donde practicar snorkel en sus playas acompañado de peces de colores

Con aguas cristalinas perfectas para apreciar la flora y fauna marina.

Snorkel

Las buenas temperaturas del verano propician que cada año durante estos meses cobren especial popularidad las actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Planes que no solo son puro entretenimiento, sino que también ofrecen una forma divertida de refrescarse a la par que una experiencia educativa que nos acerca al entorno marino. En este contexto, las Islas Medas (en catalán, Illes Medes) destacan como uno de los destinos preferidos para disfrutar de la riqueza submarina del Mediterráneo.

Situadas en el corazón de la Costa Brava, se compone de siete islotes: La Meda Gran, Meda Petit, El Carall Bernat, Els Tascons Grossos, Els Tascons Petits, El Medellot y Les Ferranellesfrente. El gran denominador común de todas ellas es que cuentan con playas de aguas cristalinas ideales para practicar snorkel y nadar entre peces de colores. Un edénico paraje natural situado en Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona.

Formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la costa de Cataluña, el archipiélago de las Islas Medas es una de las reservas marítimas más importantes del Mediterráneo.GTRES ONLINE

Este paraíso submarino, conocido por la riqueza y diversidad de su fauna marina, ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar entre fauna autóctona y explorar un entorno natural protegido. Algas, paredes de posidonia, corales, cangrejos, estrellas de mar, una gran variedad de peces originales… Son solo algunas de las maravillas marinas que podrás observar al sumergirte en estas aguas del Mediterráneo.

Diversas excursiones guiadas

Para disfrutar al completo de esta experiencia se ponen a disposición pública los servicios de catamarán. Estas embarcaciones recorren los siete islotes y permiten a sus pasajeros apreciar lo mejor de cada lugar, permitiéndoles sumergirse en las tranquilas aguas que aseguran diversión para snorkelistas de todos los niveles. Así, varias empresas locales ofrecen excursiones guiadas, proporcionando el equipo necesario y garantizando la seguridad de los participantes.

Por otro lado, hay barcos con fondos de cristal que permiten apreciar la flora y fauna marina sin necesidad de salir de la embarcación. Además de la vida marina, las formaciones rocosas de las Islas Medas también son un espectáculo digno de admirar. Cuevas submarinas, arcos y túneles esculpidos por la erosión del mar añaden un toque de aventura a la experiencia de snorkel que ya de por sí tiene su encanto.

Al submarinismo también se suma la posibilidad de hacer escafandrismo, es decir, bucear con equipos de respiración. En definitiva, sea cual sea la actividad que elijas, la asombrosa biodiversidad y los espectaculares paisajes de las Islas Medas hacen que cada experiencia sea única. Se trata de uno de los lugares más mágicos de la Costa Brava que no basta con ver en simples fotos, sino que merece totalmente la pena visitarlo.