El desconocido pueblo pesquero español que es una copia de las idílicas islas griegas
Junto a una extensa playa.
Mar de un azul intenso, casitas bajas con fachadas de blanco resplandeciente, con toques de colores vivos y vegetación. No estamos describiendo la típica estampa de los destinos de ensueño griegos, sino un rincón de España que no muchos conocen y que recuerda a ellos.
Se trata de Las Playitas, en Fuerteventura, un pequeño pueblo de pescadores en el sudeste de la isla.
Según la web de Turismo de Fuerteventura, Las Playitas tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado está el núcleo de pescadores y, por otro, "una extensa playa de arena volcánica en la que se puede disfrutar de deportes náuticos como el windsurf".
"A seis kilómetros de Las Playitas, el faro de La Entallada ofrece unas preciosas vistas al mar y a la zona montañosa Cuchillos de Vigán, declarada Monumento Natural", recomiendan.
Desde la web del Ayuntamiento de Tuineje destacan que este pueblo "se ha convertido en una alternativa a los grandes centros turísticos y para aquellos que buscan un lugar tranquilo donde respirar un ambiente tradicional, disfrutar de la naturaleza, de actividades deportivas y del buen pescado fresco de barquillo".