El desconocido pueblo medieval de España con callejuelas laberínticas, casas colgantes y palacios

El desconocido pueblo medieval de España con callejuelas laberínticas, casas colgantes y palacios

'National Geopraphic' lo considera uno de los 100 más bonitos de España. 

El pueblo de BocairentUCG/Universal Images Group via Getty Images

La revista especializada en viajes National Geographic ha hecho una selección de los 100 pueblos "más bonitos de España". De ellos, destacan que reivindican un papel más "protagonista" en el marco de la España rural, apunta la ya citada publicación. 

De Valencia, han destacado Bocairent. Es una región que ha estado habitada desde la era neolítica, pero el encanto del que este pueblo puede presumir viene dado por la presencia de los árabes en el mismo. 

En lo más alto del pueblo fueron estos los que levantaron una fortaleza. Y, sobre ella, en el siglo XVIII, erigieron la que actualmente se conoce como parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Pero ese no es el único encanto que apreciar en Bocairent. Desde sus estrechas calles, características de la presencia árabe, las dos ermitas que este acoge, la de Agosto y la de San Juan Bautista. 

A través de sus laberínticas calles, además, se puede llegar hasta las distintas plazas o las casas originarias de la Edad Media que permanecieron bajo tierra hasta el pasado 2008. Y, desde el conocido como Mirador del Cementerio, se puede ver, con perspectiva la postal de hogares y edificios escalonados que caracterizan a esta región valenciana. 

Aunque, para los forasteros que visiten Bocairent por primera y no se quieran perder ninguno de sus puntos de mayor interés pueden realizar la Ruta Mágica. Es un recorrido circular de poco más de dos kilómetros y medio que parte desde la plaza del Ayuntamiento y conduce a los turistas, y oriundos, por todos esos lugares.