El castillo español en mitad de un islote de hace 300.000 años es considerado el más bonito del mundo
La fortaleza se levanta en un islote a 113 metros sobre el nivel del mar.
Dicen que es uno de los castillos más bonitos de Italia, se encuentra en la ciudad costera de Ischia y es conocido como el Castello Aragonese.
Además de por su emplazamiento, pues se levanta a 113 metros sobre el nivel del mar en un islote que se formó hace 300.000 años tras una erupción volcánica, su atractivo reside en que se comunica con la ciudad a través de un puente realizado en mampostería y de aproximadamente 220 metros de longitud.
Para acceder al castillo hay que atravesar un increíble túnel, que fue excavado en la roca en el año 1400. Y aquí viene lo más curioso: ese túnel fue mandado construir por Alfonso V de Aragón, rey que da nombre a la construcción. Este monarca conquistó Nápoles y, además de reformar el Castel Nuovo también es el responsable de que esta fortaleza tenga el aspecto actual.
El túnel tiene 400 metros de largo y varias bifurcaciones secundarias que permiten llegar a espléndidas residencias y a impresionantes jardines. Además, desde 1970 también existe un ascensor excavado en la roca y que es capaz de alcanzar los 60 metros sobre el nivel del mar.