El Camino de Santiago falso: revelan quién altera la ruta oficial según le convenga

El Camino de Santiago falso: revelan quién altera la ruta oficial según le convenga

Aunque asegura que no tiene "intereses económicos".

Una señal del Camino de SantiagoGetty Images

Al igual que Dorothy seguía el camino de baldosas amarillas, los peregrinos y peregrinas hacen lo propio. Ellos, sin embargo, se dejan llevar por unas flechas de mismo color y su fin último es llegar hasta Santiago. Ahora Equipo de Investigación ha dado con un ligero cambio que han hecho de estas señales en Valtuille de Arriba, donde, de seguirse, se alarga el recorrido unos tres kilómetros

En el último programa que han emitido en La Sexta han entrevistado a dos personas con motivo de este intercambio. Una de ellas asegura que es por "protección", dado que en el camino establecido "no hay fuentes". Pero esta no ha sido la única en atender a la periodista del programa de televisión, también lo ha hecho la dueña del albergue del pueblo. 

El mismo establecimiento por el que, de seguir el camino oficial, no tendrían por qué pasar los peregrinos. Con el cambio, sí. Esta ha reconocido ante las cámaras de La Sexta que, efectivamente, es ella la responsable de que algunas de las flechas estén en sentido opuesto o de que haya más señales. 

En un vídeo que han compartido en las redes sociales del programa se puede ver cómo la primera entrevistada solicita que borren el vídeo en el que la segunda de las personas que han consultado reconoce ser ella la que ha cambiado las señales. "La estás metiendo en un compromiso", le dice a la periodista.

Por su parte, la dueña del albergue ha asegurado que las ha pintado, "primero, para evitar la peligrosidad, y, segundo, ya que nosotros hemos abierto un albergue, que los peregrinos tuvieran la opción de quedarse". En todo momento, además, ha asegurado que no tiene  "intereses económicos". 

Según recoge en su página web La Sexta, esta idea podría costarle a la mujer alrededor de 1.000 euros en caso de que la multaran por ello