Egipto asombra al crear de la nada una megaciudad el doble de grande que Barcelona

Egipto asombra al crear de la nada una megaciudad el doble de grande que Barcelona

Se trata de un acuerdo entre el país y Emiratos Árabes.

La ciudad Sharm El Sheikh en Egipto.ioanna_alexa

Egipto, que cada año recibe más de 11 millones de turistas, se encuentra construyendo una ciudad turística digna de la época del faraón Ramses II. La constructora Orascom Construction acaba de sellar una colaboración para el desarrollo de la nueva ciudad de Ras el-Hekma, con 170 millones de metros cuadrados y una inversión de 35.000 milloes de dólares.

Según sus promotores y tal y como recoge el medio francés Média 24 "promete impulsar la economía regional y rediseñar los contornos de la urbanización moderna". Este proyecto se lleva a cabo gracias a la participación de un fondo de inversión de Emiratos Árabes Unidos, concretamente se ha llegado a través del acuerdo entre la Autoridad de Nuevas Comunidades Urbanas de Egipto y el fondo soberano Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADQ) que permiten explotar en Ras el-Hekma, al oeste de Alejandría.

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, señaló que con esta operación, que ya es la de máxima inversión extranjera en el país hasta el momento, podría llegar a atraer inversiones por valor de 150.000 millones de dólares. El proyecto busca ser una "ciudad de nueva generación" que empezará a desarrollarse en 2025 y que incluirá centros de inversión, tecnológicos, parques de atracciones y zonas residenciales. 

Titania
Titania
Santander

Este gigantesco proyecto contará con las compañías de aeropuertos de Abu Dhabi Airports para la planificación del mismo, así como a nivel de energía también lo hará la compañía energética nacional de Abu Dhabi, TAQA, que tratará de desarrollar, según sus promotores, una "infraestructura de servicios públicos eco-responsables, incluidos proyectos de desalinización y distribución de agua y electricidad".