Dos calles españolas se cuelan entre las más cool del mundo
La revista Time Out las tilda de lugares más que agradables para caminar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
La revista Time Out, que recomienda propuestas de cultura, ocio y gastronomía en ciudades de todo el mundo, aficionada a la elaboración de listas con lo mejor que se puede encontrar en los principales (y no tanto) destinos turísticos del planeta, ha incluido dos calles españolas en la nueva lista de "las más geniales del mundo" y por las que, según explican, vale la pena dar un paseo este 2024.
La publicación señala, además, que para elaborar este nuevo listado se ha basado en los cambios que han vivido estas calles los últimos años y que las han convertido en lugares mucho más agradables para caminar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
En estas calles, señalan, "encontrarás las tendencias culturales más interesantes de la ciudad" si lo que estás buscando son los mejores restaurantes, los bares y pubs más interesantes o disfrutar de un vibrante ambiente y de su atractivo cultural.
Consell de Cent, en Barcelona
Desde la peatonalización de Consell de Cent, el Eixample de Barcelona ha dejado de ser simplemente una zona por la que únicamente transitan vehículos. Con más de 6 km de longitud que atraviesan el corazón de la ciudad, desde el Parque Joan Miró hasta el Passeig de Sant Joan, esta calle se ha convertido en un tramo vibrante lleno de vida y actividad.
Restaurantes, boutiques y puntos de encuentro creados para los vecinos salpican su recorrido, ofreciendo una sorprendente variedad de opciones para los visitantes. Desde tiendas de CBD hasta acogedoras panaderías artesanales, el Consell de Cent ofrece una experiencia que refleja la diversidad y la energía de Barcelona.
Para los amantes de la gastronomía, señala Time Out, Consell de Cent ofrece una amplia gama de opciones, desde la auténtica pizza napolitana en Da Michele hasta los deliciosos helados de Delacrem. Los amantes del vermut encontrarán su lugar en Morro Fi, mientras que las galerías de arte como Mayoral ofrecen un espacio para sumergirse en la escena cultural de la ciudad. Y cuando cae la noche, bares LGBTQ+ como Priscilla Café y Plata Cocktail Bar dan vida a la noche barcelonesa.
Calle Conde Duque, Madrid
Aunque ha permanecido durante mucho tiempo a la sombra de su vecina Malasaña, la calle Conde Duque ha experimentado un impresionante renacimiento. El Centro Cultural Condeduque, un antiguo cuartel militar reconvertido en punto de encuentro cultural, ha sido el epicentro de esta revitalización. La actividad que rodea este espacio, que incluye exposiciones, teatro y cine al aire libre, ha provocado el nacimiento de una multitud de nuevos negocios, haciendo de la calle uno de los destinos más modernos de la capital.
Entre las nuevas tiendas, bares y restaurantes que han surgido en la zona, según Time Out, destacan los negocios gourmet como Cultivo, especializado en queso artesanal, y Panic, famoso por su auténtico pan de masa madre. La diversidad de la Calle Conde Duque también es evidente en la oferta gastronómica, desde el saludable desayuno de Frutas Prohibidas hasta las hamburguesas de El Toril. El ambiente acogedor y los vinos naturales de Siniestro, por otro lado, invita a relajarse y disfrutar de la vida urbana.