Detalle inesperado de la ciudad de Oporto con Extremadura
Se trata de un nuevo espacio en torno al vino en la zona bodeguera de Vila Nova de Gaia
Portugal es uno de los destinos favoritos para los extremeños a la hora de viajar. Los portugueses lo tienen claro, por eso han decidido crear nuevas propuestas donde el público objetivo sean los habitantes de esta provincia española. Una de ellas es WOW Oporto, un nuevo espacio en torno al vino en la zona bodeguera de Vila Nova de Gaia.
La tradición vinícola del Douro portugués es el hilo conductor de este espacio. Cuenta con más de cinco hectáreas donde acoge a seis museos, 12 restaurantes, bares y cafeterías. Dispone también de una Escuela del Vino, múltiples tiendas, una sala de exposiciones y un espacio para eventos. Todo ello se ubica en las antiguas bodegas donde se envejecía el vino que llegaba en los famosos 'rabelos'.
El turismo español se ha vuelto primordial para los promotores ya que poca gente en España conoce este complejo. Otro objetivo es intentar incrementar el tiempo medio de estancia en la ciudad añadiendo una experiencia de al menos un día.
La experiencia de WOW
Se trata de una experiencia dirigida sobre todo a los amantes y curiosos del vino. Se pueden visitar las bodegas Taylor's, una de las marcas más antiguas de vino de Oporto. Hay que tener en cuenta que si se quiere vivir dicha experiencia, los precios están enfocados en visitantes con un nivel adquisitivo medio-alto.
Es un espacio libre y gratuito. Se recomienda en especial visitar la plaza central donde se pueden disfrutar las mejores vistas de Oporto. No obstante, hay zonas de pago y con horarios como los museos y los establecimientos hosteleros. También se ofrecen desde restaurantes de comida portuguesa hasta varias terrazas, cafés e incluso una coctelería de autor.
Entre los museos se encuentra el Planet Cork, un lugar que puede resultar de especial interés para el público extremeño ya que gira en torno al corcho, producto del que esta provincia española es una de las principales productoras a nivel mundial. Entre otros, también está The Bridge Collection donde se exhibe la colección privada de utensilios utilizados a lo largo de la historia para beber vino.
La Escuela del Vino ofrece cursos y catas personalizados. Además, cuenta con espacios pensados para disfrutar al máximo de la experiencia enológica y cuyas salas tienen detalles como un control total de la temperatura y la humedad, o sistemas que neutralizan los olores ambientales.