Desvelan cuál es el mejor momento para reservar las vacaciones de verano y ya quedan días
Hay que tener en cuenta la planificación.
Todavía no se han acabado para muchos las vacaciones de Navidad y hay quien, para sobrellevar lo que viene, empiezan a planear los viajes que harán a lo largo del año o en verano.
Aunque son pocos los que se animan a reservar o planificar con tanta antelación, desde la compañía de viajes WeRoad señalan que conviene prepararse de cara al verano desde nada más comenzar el año. De hecho, señalan que enero es el mejor mes para ir preparando los vuelos y los hoteles.
"Las empresas del sector turístico aprovechan el año nuevo para ofrecer grandes descuentos de cara a la reserva de vacaciones en la temporada estival. Esto lleva a cada vez más personas a adquirir sus viajes en enero aprovechándose de estas rebajas significativas con respecto a las ofertas de meses más cercanos al verano", señala a Elle Laura Pérez Country Manager de España de WeRoad.
En este sentido, algunas de las ventajas que se encuentran son tener más opciones a la hora de elegir, ya que los precios están más bajos y todavía no se han llenado los hoteles ni los vuelos en los destinos más populares.
Asimismo, desde WeRoad recalcan que prepararlas con más de cinco meses de antelación permite organizarte mejor a nivel de permisos y vacaciones en el trabajo, logística o ajustes en la vida personal.