El 'Daily Mail' recomienda esta ciudad española que "merece una visita solo por la comida"
El diario británico destaca que ofrecen "platos regionales" a precios razonables.
Más allá de Madrid y Barcelona, cada vez hay más ciudades que se cuelan en el radar de los extranjeros y la prensa se hace eco de ello. Por ejemplo, The New York Times incluyó entre sus recomendaciones para viajar en 2023 las ciudades de Tarragona y Madrid o las hay que forman parte de rankings más concretos como es el caso de Salamanca, que se ubica como una de las universidades más bonitas del mundo.
En esta ocasión ha sido el diario británico Daily Mail el que ha puesto el ojo en una localidad española. Se trata de Murcia de la que dicen que "puede que no hayas oído hablar, pero merece la pena solo por la comida".
En el periódico recuerdan que la región es conocida como la "huerta de Europa" y destacan especialmente sus precios económicos, tanto para comer como para hospedarse.
"Murcia es el hogar de una escena gastronómica a fuego lento", explican. "Plana y transitable, vale la pena visitar la séptima ciudad más grande de España solo por los restaurantes, todos ofrecen platos regionales a precios razonables", añaden.
Con respecto a los planes, en el artículo no pasan por alto la gastronomía y recomiendan la visita al mercado de abastos de Verónicas y al mercado de Correos para "tomar tapas con los lugareños"
Además de la comida, recomiendan visitas culturales como la Catedral, donde animan a subir a las torres para ver las vistas de la ciudad, aunque lo que califican como la "mejor muestra arquitectónica de la ciudad" es el Real Casino de Murcia, que mezcla la arquitectura del siglo XIX y principios del XX con un patio árabe y un "salón de baile neobarroco de estilo francés".
También animan a pasear por las plazas de la ciudad, entre las que destacan la Plaza de los Apóstoles y la Plaza de las Flores. Con respecto al alojamiento recuerdan que los hoteles más recomendados de la ciudad tienen un precio asequible de entre 50 y 60 euros la noche.