Construcciones caóticas y repleto de turistas: así es el pueblo más feo de Galicia
Sin embargo, cuenta con varios enclaves turísticos en él.
A la hora de elegir un lugar para visitar, sus calles, sus enclaves turísticos y sus paisajes juegan un papel fundamental. Es por ello que generalmente se hable de "los pueblos más bonitos" o los rincones escondidos pero con una belleza oculta por descubrir. Sin embargo, está el extremo contrario: los pueblos menos estéticos y considerados "feos" presentes en todas las comunidades autónomas.
Para ChatGPT, según recoge Trendencias, el pueblo "más feo de Galicia" es O Porriño (Pontevedra), donde lejos de haber casas bajas, paisajes costeros y gran vegetación, hay fábricas, canteras y bloques residenciales.
Esto se debe principalmente a la importancia industrial de la localidad gallega con cerca de 20.000 habitantes. Principalmente la economía de O Porriño se basa en sus dos grandes polígonos industriales y las canteras de granito, con un tono conocido como "Rosa Porriño".
Esto hace que, según Trendencias, su arquitectura lejos de ser monumental y turística, sea "caótica, poco armónica y algo gris", básicamente muy industrial. A pesar de esto, O Porriño tiene un casco histórico con enclaves que merece visitar como la Capilla de San Benito del siglo XIX, la Capilla del Cristo y la fuente de Palacios de 1904.
Esto y que se ubique en una de las etapas del Camino de Santiago hace que el casco histórico esté lleno de turistas.