Con 8.000 habitantes y al borde del colapso: este desconocido pueblo de España es el más saturado por el turismo
Se encuentra en la costa y se caracteriza por el castillo que el Papa Luna convirtió en un palacio de leyenda.
Ahora que llegan las vacaciones, vuelve a surgir el debate de la masificación de la mayoría de las regiones turísticas. A lo largo del año, en Barcelona, Alicante, Canarias y otros tantos lugares se han celebrado manifestaciones contra este turismo masivo.
Con más de uno escogiendo, probablemente a última hora, su destino vacacional, el portal especializado en viajes Holidu ha llevado a cabo un estudio gracias al que ha podido conocer cuál es el destino más masificado de todo el país.
Se trata de Peñíscola, en Castellón. Este municipio, de acuerdo a las informaciones del ya mencionado portal, cuenta con un total de 7.882 habitantes —aunque el último registro del Instituto Nacional de Estadística los cifra en 8.449—.
Holidu, con sus datos, ha calculado cuántos turistas por habitante hay en cada lugar. En Peñíscola, la ratio es de 25,49, dado que el portal ha registrado un total de 200.943 turistas anuales.
El portal destaca "la importancia histórica del pueblo". De hecho, es en el castillo que caracteriza a la región donde residió el controvertido Papa Luna y fue precisamente él el que lo convirtió en un palacio de leyenda.
Destaca también la biblioteca que él mismo mandó construir, en la que había una colección de libros ocultos que motivó que lo acusaran de realizar cultos demoníacos.