La ciudad de Emiratos Árabes que abandonaron misteriosamente con las puertas de las casas abiertas
A solo 60 kilómetros de la ciudad de Dubái, esta aldea abandonada se ha convertido en un destino turístico por el misterio que rodea toda su historia.
En medio del paisaje desértico de Emiratos Árabes, a unos 60 minutos en coche desde Dubái, se encuentra una ciudad abandonada que ha llamado la atención de cientos de turistas por el misterio que rodea a una localidad que prácticamente se ha tragado la arena del desierto.
Construida entre la década de 1970 y 1980 y habitado por la tribu Al Kutbi, nadie sabe el porqué los vecinos de este pequeño poblado formado por una docena de viviendas y una mezquita abandonaron repentinamente sus casas hasta dejar el pueblo de Al Madam sin vecinos.
Hay bastantes indicios de que los habitantes de Al Madam se fueron del pueblo a toda prisa, pero hay uno que llama la atención de aquellos que hacen un alto en el camino y visitan este pueblo abandonado en medio del desierto: las puertas de las casas están abiertas de par en par.
No queda un alma para contar la verdad y es por esa razón que el misterio que rodea a Al Madam ha alimentado su leyenda como “pueblo fantasma” y se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los viajeros que buscan emociones fuertes.
¿Por qué Al Madam se quedó desierta?
Las leyendas que rodean a Al Madam son múltiples y para todos los gustos. Desde las que apuntan a causas naturales hasta otras más realistas, con los pies en la tierra.
Son muchas las voces que apuntan a que la tribu Al Kutbi abandonó Al Madam sin cerrar las puertas de sus casas por culpa de los Djinn, criaturas sobrenaturales mencionadas en el Corán que árabes y musulmanes creen que existen pero que son invisibles para los humanos.
Las voces pragmáticas consideran que Al Madam se quedó desierta porque las duras condiciones del desierto, con violentas tormentas de arena, convirtieron la aldea en un lugar inhabitable, lo que habría impulsado a la tribu Al Kutbi a buscar refugio en localidades cercanas mejor preparadas para sobrevivir.
Sea cual sea la razón de la huida de los habitantes de Al Madam, este rincón fantasmagórico y espeluznante de Emiratos Árabes se ha convertido desde hace años en todo un atractivo turístico.