Cinco destinos de España para visitar en temporada baja
La revista 'Traveler' recomienda a los extranjeros cinco localidades con precios más bajos y sin multitudes.
Las temperaturas cálidas hasta bien avanzado el otoño y unos inviernos suaves son, para la edición internacional de la revista Traveler, el gran atractivo para visitar España fuera de temporada. De hecho, en un artículo asegura que éste es el momento perfecto para una escapada desde Reino Unido o países con climas más fríos.
Señalan además como ventajas que en estos meses se evitan las aglomeraciones del verano y que se pueden obtener billetes y alojamientos bastante más baratos.
Éstos son los cinco destinos españoles que recomiendan visitar a sus lectores fuera de temporada:
1. Jávea
"Permanece soleada hasta diciembre y sus temperaturas invernales alcanzan los 16-22°C durante el día, lo que la convierte en uno de los lugares más cálidos del país durante esta época del año", resaltan.
2. San Sebastián
Conscientes de que enero es el mes más frío para visitar la ciudad, afirman que la Tamborrada de Donostia del 20 de enero convierte a esa época en la ideal para viajar a ella. Por supuesto, no dejan de recomendar los pintxos y la gran oferta gastronómica que abarca todo el año.
3. Sevilla
Para Traveler, la capital hispalense es un destino perfecto para una escapada invernal: "Las opresivas temperaturas del verano en Sevilla pueden alcanzar promedios diarios de más de 40 grados, lo que hace que el otoño y el invierno sean la época ideal para visitarla y evitar marchitarse por el calor". Como puntos fuertes, recogen poder visitar el Real Alcázar y la catedral sin colas "y tomar fotografías sin hordas de turistas".
4. Mallorca
"El aeropuerto de Palma de Mallorca es uno de los mejor conectados de España, con vuelos diarios a muchas ciudades europeas", destacan como punto a su favor. Aunque ya no haga tiempo de playa, pasear por Palma o ver el Es Baluard Museu d'Art Contemporani son alternativas estupendas.
5. Cadaqués
Recuerdan que en verano "hay un límite en el número de coches que pueden entrar debido a su gran popularidad", problema que se evita en temporada baja. Eso sí, recomiendan a los turistas vestirse "en consecuencia", sobre todo si hay viento.