Austria bautiza una carretera española como una de las más bonitas del mundo
Une dos puntos de la provincia de Cádiz.
España alberga auténticos tesoros turísticos. Cada año, miles y miles de turistas acuden hasta aquí atraídos por ellos. Algunos, por los gastronómicos; otros, por sus playas, sus bosques o cualquier tipo de enclave natural. Y no es extraño que se hable de alguno de estos atractivos en la prensa internacional.
Una de esas últimas menciones ha sido en el periódico austríaco Der Standard. Han elaborado un reportaje sobre las ocho carreteras que ofrecen las panorámicas más bellas del mundo. Los motivos pueden ser variados, desde la posibilidad de vislumbrar glaciares a auténticos bosques tropicales.
Entre las distintas vías que han recogido, se ha colado una española. Se trata del tramo de la A-384 que une Arcos de la Frontera, en Cádiz, con Setenil de las Bodegas, también en la provincia gaditana.
Del trayecto, destacan "las numerosas casas encaladas" que ofrecen a toda aquella que lo recorre "una vista extraordinaria". Además, apuntan que la carretera se encuentra "ubicada entre colinas verdes y rodeada de olivos".
Para todo aquel que la recorra y escoja como punto de inicio de la ruta Arcos de la Frontera, es probable que se haya dejado maravillar por la basílica de Santa María de la Asunción o por el antiguo alcázar militar, el castillo Ducal. También es habitual perderse por sus calles, inundadas del característico blanco andaluz, hasta llegar al mirador de Abades o a la iglesia de San Pedro.
Una vez visto todo el municipio gaditano, se puede proceder a visitar Setenil de las Bodegas, siguiendo el recorrido que ha cautivado a la prensa austríaca. Al final del trayecto, se puede dejar el coche aparcado en el Paseo Federico García Lorca y emprender la segunda visita.
Del segundo municipio, destacan las calles Cuevas de la Sombra, así como Cuevas del Sol. Esta última recibe el apelativo por tener la luz natural de la gran estrella todo el día sobre sí, mientras que la segunda está cubierta por una gran roca.
Pero no es lo único para ver, también hay miradores para contemplar las vistas, además de construcciones por las que merece la pena pasar, como la ermita de San Benito.