Australia se olvida de España y se obsesiona con un país vecino "más antiguo, grande y con menos gente"

Australia se olvida de España y se obsesiona con un país vecino "más antiguo, grande y con menos gente"

Destacan que “era la espina dorsal de Europa”.

La plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el destino final de la Vía FrancígenaGetty Images

El Camino de Santiago es sin duda alguna una de las rutas de peregrinación más importantes y conocidas del mundo. Sin embargo, el medio de comunicación australiano The Sydney Morning Herald ha publicado recientemente un extenso reportaje en el que anima a olvidarse del mítico camino español y dirigirse a otra ruta europea.

Se trata de la Vía Francígena, una ruta que comienza en la catedral inglesa de Canterbury, atraviesa Francia y Suiza, pasa por algunos de los puertos alpinos más espectaculares de Europa y serpentea por la famosa región italiana de la Toscana para finalizar el recorrido en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Desde el mencionado medio australiano subrayan que “la Vía Francígena era la espina dorsal de Europa, un peregrinaje a menudo comparado con el más conocido Camino de Santiago español, pero mucho más grande, siglos más antiguo y, hoy en día, con menos gente”.

Cabe destacar que el nombre de Vía Francígena (que realmente significa “camino que viene de Francia”) procede de la extensión a toda la ruta de la denominación de una parte de ella, la que va desde la ciudad italiana de Vercelli hasta Roma.

En consecuencia, el itinerario se puede dividir en dos partes. Una sería la Vía Francígena propiamente dicha que, como se ha explicado en el párrafo anterior, se encuentra Italia entre Vercelli y Roma. La otra parte, que va de Canterbury a Vercelli, es una de las varias Vías Romeas que han existido en Europa, utilizadas por los peregrinos procedentes de diversas áreas geográficas para llegar a Roma.

La parte italiana de la ruta, que discurre especialmente por la Toscana, es definida en el reportaje de The Sydney Morning como “un camino entre algunas de las ciudades de montaña más bellas de la región y alimentado por los placeres de la mesa toscana”.