Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Apenas a una hora de España y perfecto para una escapada en vacaciones: así es el único parque acuático cubierto de la Península

Apenas a una hora de España y perfecto para una escapada en vacaciones: así es el único parque acuático cubierto de la Península

No es una actividad solo de verano.

Imagen de archivo de un parque acuático indoor.Photographer: Losevsky Pavel

Los amantes de los parques acuáticos no tienen por qué ver disminuido su hobby en otoño e invierno. Aunque la mayoría de estos complejos suelen cerrar a mediados de septiembre, cuando empiezan a bajar las temperaturas. Hay uno, único en la Península Ibérica y a menos de una hora de nuestro país que está abierto todo el año.

El Aquashow Portugal Indoor, ubicado en el Algarve portugués concretamente en la feligresía de Quarteira en el municipio de Loulé, es el único parque acuático cubierto de España y Portugal. Gracias a su modalidad indoor, ubicada junto al tradicional parque acuático exterior, permite que ni el mal tiempo ni las bajas temperaturas impidan disfrutar de un día de ocio acuático.

Entre sus atracciones destacan el Black Hole, un tobogán cerrado que combina giros y descensos, el Tornado para los más atrevidos, su piscina de olas que simula estar en el mar y la Isla de las Aventuras, para los que quieran ir superando retos. 

Para los más pequeños está la zona Playground con camas elásticas, puentes, rocódromos y toboganes, pero también el conocido como Desafío del cielo, un circuito de obstáculos sobre piscinas y toboganes que permite combinar ocio y deporte. Estos dos últimos se tienen que pagar aparte de la entrada general: el primero 6 euros 30 minutos y 10 euros 1 hora y el segundo, una vuelta 5 euros y dos vueltas, 10.

Este parque, destinado tanto a los más pequeños de la casa como a adultos, cuenta también con una parte de spa más relajado con baño turco, sauna, hidromasaje y jacuzzi para los que vayan buscando relax mientras los niños se divierten. También cuenta con snack bar en el que poder comer algo, ya que la entrada de comida y bebida está prohibida.

El parque cubierto, a 1h y 16 minutos en coche desde Huelva, abre del 9 de septiembre al 30 de abril, el tiempo que permanece cerrado el parque exterior, todos los días de la semana de 10:00 a 18:15 horas. Hay distintos tickets que permiten la entrada 2 horas y 3 horas y cuenta con descuentos para niños hasta 12 años así como entrada senior para mayores de 65.