Adiós a la gente y al turista en verano: esta es la playa más solitaria de Cádiz

Adiós a la gente y al turista en verano: esta es la playa más solitaria de Cádiz

Un lugar perfecto donde disfrutar de un día tranquilo en la arena.

Playa de Camposoto (San Fernando).Europa Press

Las playas son uno de los atractivos más populares a la hora de elegir destino para las vacaciones. Según destaca el portal de turismo Viajestic, tan solo Andalucía tiene un total de 581 kilómetros distribuidos en 263 playas. Esta es una de las numerosas razones por las que la gente suele escoger las costas del sur como lugar idílico donde asentarse en verano, pero a su vez esto causa que estas zonas estén cada vez más masificadas.

Cádiz es una de las grandes afectadas por la llegada de miles de visitantes. Por ello, este portal de turismo ha recopilado las playas más solitarias para todas aquellas personas que prefieran visitar lugares más tranquilos en los que no suelen parar los turistas. La provincia alberga lugares de ensueño muy poco conocidos, entre los que destaca la playa de Camposoto, situada en la localidad de San Fernando.

Se trata de una playa de extensa longitud que destaca por su arena fina y dorada, además de por su entorno natural y su pasado histórico reflejado en los vestigios militares de la zona. Además, tiene un curioso diseño en cuanto a los puestos de restauración, de socorrismo y los baños, los cuales recuerdan a una de las típicas playas de California, de esas que se pueden ver en tantas películas estadounidenses.

La Punta del Boquerón

Además de por su tranquilidad, esta playa destaca por su famosa Punta del Boquerón, una prolongación natural de Camposoto hacia el sur que incluye un sendero por el que podrás adentrarte mientras paseas y desde el que podrás deleitarte con uno de los atardeceres tan especiales que acontecen en la provincia gaditana. Aunque técnicamente es una sección distinta del propio Camposoto, muchas veces esta se incluye dentro de la playa. Además, ambas se encuentran en la Isla de León.

Camposoto forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y se concibe como una playa de cinco estrellas en estado virgen según la Guía de Cádiz. Además de los distintos servicios, alberga en sus tierras diversas estructuras militares abandonadas, las cuales se utilizaban años atrás como puntos estratégicos de vigilancia y defensa. Es tanta la tranquilidad de la zona que estos vestigios del pasado han podido conservarse en buen estado hasta la actualidad.

Titania
Titania
Santander

Además, esta es una de las pocas playas de la región que permite la entrada de perros, convirtiéndose en una de las opciones favoritas para aquellos que buscan huir del bullicio turístico y disfrutar de un día agradable en la arena con su mascota. Por todo ello, Camposoto es uno de los secretos mejor guardados de Cádiz, reuniendo belleza natural, tranquilidad y una experiencia playera en su estado más puro.