Las 10 ciudades de España donde vivir es más barato
Perfectas para nómadas digitales.
En tiempos de inflación disparada, de la vivienda con precios casi inalcanzables y con muchos trabajadores que pueden convertirse en nómadas digitales gracias al teletrabajo, algunas personas se plantean cambiar de vida y trasladarse a ciudades menos masificadas, con todos los servicios y con unos precios un poco más amigables.
La revista Traveler, haciéndose eco de un estudio de la web de viajes whythisplace.com, ha elaborado la lista de las 10 ciudades españolas en las que es más barato vivir.
El ranking se basa en datos como el coste de la cesta de la compra en cada una, el de tomarse una cerveza, cuánto cuesta de media comer en un restaurante, un billete de ida en transporte público, un apartamento de una habitación o gastos de suministros como electricidad y agua.
El listado lo encabeza Ávila (Castilla y León), lugar donde, según el estudio, la vivienda es más barata: de media se pagan unos 280 euros mensuales. La web de viajes asegura que allí se pueden vivir con unos 423 euros al mes.
En segunda posición aparece Ferrol (Galicia), donde estiman el coste de la vida en 522 euros. Además, como destaca Traveler, el precio medio de una comida allí "es de diez euros, uno de los más bajos del país".
El podio lo completa Huesca (Aragón), que destaca por los bajos precios los gastos en electricidad, agua o basura, unos 90 euros al mes. El precio de la vida que la plataforma ha calculado para esta ciudad es de unos 530 euros.
El resto de ciudades del top ten son las siguientes:
4. Ourense (Galicia)
5. Cáceres (Extremadura)
6. Santiago de Compostela (Galicia)
7. Jaén (Andalucía)
8. Torrevieja (Alicante)
9. Jerez (Andalucía)
10. Gandía (Alicante)