Una de las fábricas de chocolate más antiguas y míticas, en riesgo de desaparecer
Están en peligro 109 puestos de trabajo.
Casi dos siglos de historia llegan a su fin. Más de 170 años después, la fábrica francesa Chocolat Poulain podría echar el cierre, tal y como asegura la prensa francesa. En la actualidad, pertenece al grupo Carambar & Co, y 109 puestos de trabajo quedan en vilo.
La prensa local afirma que en la mañana de este jueves el comité social y económico extraordinario de la compañía iban a mantener una reunión en la que van a llevar a cabo un análisis de este cierre. Pero esta, afirman desde el medio francés Midi Libre, ha terminado aplazándose. En cualquier caso, antes de conocerse si este comité se llevaría o no a cabo, a las puertas de la fábrica se produjo una concentración.
Trabajadores de la propia empresa, junto a otros de compañías del mismo grupo, se unieron en contra de este cierre. En cifras, el medio France Bleu, ha calculado que acudieron alrededor de 200 personas.
El alcalde de la ciudad de Blois, que es donde está localizada la fábrica, Marc Gricourt, también ha atendido a la prensa. En declaraciones para RTL, ha indicado que él no está "seguro de que se hayan explorado todas las vías para poder salvar la producción histórica de Blois".
Por su parte, desde la empresa justifican el cierre alegando un fracaso de los "esfuerzos realizados para encontrar una solución industrial que pudiera perpetuar la actividad del sitio", tal y como recoge Les Echos.
Aunque el delegado sindical de la CGT Tony Anjoran ha opinado que "los volúmenes están disminuyendo desde hace un año, pero no lo suficiente como para poner en peligro a la empresa", en unas declaraciones que ha divulgado el mismo medio.