Una azafata pide los asientos que debes evitar a toda costa en un avión para poder dormir
Y cómo elegir el más silencioso.
Viajar en avión, especialmente en trayectos largos, es una búsqueda continua de entretenimiento. En las pantallas interactivas que incluyen algunos vuelos, en la tablet o en los libros. Sin embargo, hay quien aprovecha el trayecto para dormir y llegar descansado al lugar de destino.
Pero no todos los asientos son igual de adecuados o de cómodos para dormir. Tal y como revela la exazafata Susan Fogwell al medio Travel + Leisure, lo mejor es que esté en la ventana. En primer lugar, para poder apoyar la cabeza: "Siempre que tenga una almohada de viaje o una chaqueta polar enrollada para la cabeza en un asiento junto a la ventana, puede apoyar la cabeza en la ventana o en parte de ella".
En segundo lugar, estos sitios son los mejores para una cabezada en clase turista también porque están lejos del pasillo y del tránsito de auxiliares de vuelo y de pasajeros que se levantan a estirar las piernas o a ir al baño. También recomienda elegir un asiento en la mitad del avión y no al principio ni al final para evitar el tránsito y el ruido de las cocinas y los baños. Por lo que se deberían evitar a toda costa los asientos del pasillo y, especialmente, aquellos en la cola o en la parte delantera cerca de los baños.
Del mismo modo, Fogwell pide que si existe la opción de elegir un vuelo de un fuselaje más ancho se elija frente a uno más estrecho. "Siempre que sea posible, si puedes volar en un avión de fuselaje ancho en lugar de uno estrecho, reserva en el de fuselaje ancho. Hay mucho más espacio y no te sientes como una sardina", añade.
También recomienda que se opte por un asiento frente a los plegables de los auxiliares de vuelo. "El auxiliar de vuelo solo está en el asiento durante el despegue y el aterrizaje, por lo que tendrá ese espacio adicional para dormir mejor", explica.