Una arquitecta señala dónde nunca deberíamos colocar la cama en un dormitorio
"Tendremos una mala circulación", asegura.

A la hora de distribuir una habitación son muchos los que se orientan por las recomendaciones de las revistas o empresas de decoración, quien lo hace por filosofías como el Feng Shui o quien por falta de espacio trata de cuadrar la distribución de la forma más funcional posible.
Para aquellos que tengan dudas sobre cómo distribuir su casa, concretamente su dormitorio, la arquitecta Emma Guillén da algunas claves en la Revista Interiores sobre cómo hacerlo para que la circulación y la funcionalidad del cuarto se potencie.
"El primer NO claro sería colocar la cama en la misma pared en la que se encuentra la puerta de acceso al dormitorio. Tendremos una mala circulación", asegura.
De esta forma recomienda orientarla justo enfrente de la puerta "dejando la ventana a un lado", ya que así "mejoraremos la circulación y nuestra sensación de seguridad y descanso".
Además de esto, la arquitecta recomienda situar el colchón "en la pared más corta y alejada de la puerta", ya que así "ganaremos almacenamiento y privacidad". Según recogen en la revista, en algunos de sus diseños ha optado por diferenciar el espacio de descanso del resto del dormitorio.
De hecho lo ha hecho orientando la cama al exterior, no pegarla a la pared y con cabecero en formato murete, que separe ambas zonas. Además, recomienda no situar la iluminación encima de la cama.
"Si ponemos puntos de luz en el armario, a los pies de la cama y sobre el cabecero un poco de iluminación indirecta, tendremos un espacio muy acogedor", explica al citado medio.
