Un médico encuentra la relación entre tomar un café y salir corriendo al baño
Hay un componente que afecta a varias partes del aparato digestivo.
Una taza de café, un rato en el baño, prepararse y salir. El segundo paso no es casual. A muchas personas, la bebida por excelencia del desayuno les invita a pasar de la cocina al baño. Ahora, un estudio recogido por Daily News llevado a cabo por un gastroenterólogo, el doctor Kenneth Brown, ha resuelto el por qué.
Las causas se encuentran en la cafeína. Esta tiene multitud de efectos en el aparato digestivo. Por un lado, hace que el estómago produzca más ácido, pero no sólo eso. Según el experto, los granos de café tienen entre sus componentes ácido clorogénico, que es un tipo de antioxidante.
Es precisamente esta sustancia la que también hace que los músculos de los intestinos se activen, motivando que el proceso de excreción sea mucho más rápido que de costumbre.
Por otro lado, el café también tiene otro tipo de sustancias cuyos efectos son similares a los laxantes. Estas afectan más al colon, haciendo que este se contraiga y acelere también el proceso.
Para los que no quieran, nada más tomarse un café, tener que ir corriendo al baño, los expertos que han consultado desde el Daily News recomiendan reducir la cantidad de café a consumir, así como evitar tomarlo con el estómago vacío o probar con distintos tipos, para poder chequear cuál es el que tiene menos impacto en el organismo.