Un experto en descanso destapa el repugnante motivo detrás de las almohadas amarillas: "Sobre todo los hombres"

Un experto en descanso destapa el repugnante motivo detrás de las almohadas amarillas: "Sobre todo los hombres"

Lavarlas cada pocos días es básico.

Un hombre durmiendo tranquilamente.Getty Images

Lavar las sábanas con regularidad es imprescindible para mantener una buena higiene y eliminar cualquier tipo de bacteria, mancha o resto que pueda haberse traspasado a las sábanas después de varios días de uso. 

Si estos lavados no se mantienen, las sábanas y las fundas de las almohadas tienen a coger un color amarillento que una vez que sale no se consigue eliminar por mucho blanqueador que se utilice. 

En una entrevista con The Mirror, el experto Fabio Perrotta asegura que hay varios factores por los que las fundas pueden ponerse amarillas y que es más habitual si las utilizan hombres. 

Según él, puede deberse a la acumulación de sudor, grasa corporal y ácaros del polvo, y en los hombres también juegan un papel fundamental los productos de aseo masculino. Entre ellos, los productos de peinado como la cera, que puede transferirse al tejido y provocar este color amarillento. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Eso sí, Perrotta también ofrece una solución y algunos trucos para intentar eliminar el color de las fundas de almohada. Entre los consejos que defiende están dejar la almohada al sol para blanquearla o utilizar bicarbonato de sodio. Además, el experto también insiste en lavar las sábanas regularmente.