Un cocinero japonés gana en Valencia el concurso a la mejor paella del mundo
El certamen World Paella Day Cup busca hacer pedagogía sobre la cultura de la paella y reclamar su origen valenciano.
El cocinero japonés Kohei Hatashita puede presumir desde este miércoles de hacer la mejor paella del mundo y, además, de haber logrado ese reconocimiento en la cuna de este plato, Valencia.
Su propuesta, que incluía pato a la naranja y puerro ha sido la ganadora de la cuarta edición del World Paella Day Cup. Como informa EFE, en segunda posición quedó el ecuatoriano Cristian Raúl Arroba, mientras que el tercer premio fue para el colombiano Arturo Pedregal.
En este concurso se cocinan versiones de la paella inspiradas tanto en los distintos países de origen de los participantes, con productos como las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas, como en otros de origen local.
Como añade EFE, el objetivo del World Paella Day Cup es hacer pedagogía sobre la cultura de la paella, reclamar su origen valenciano y que los participantes se conviertan en embajadores de la gastronomía de esa región española.
El World Paella Day 2023 es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, donde Turisme Comunitat Valenciana colabora junto con Visit València, el Patronato de Turismo de Valencia y Turespaña, además del apoyo de la D.O. Arroz de València, de la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y del Concurso de Paella Valenciana de Sueca, como recoge Europa Press.
"Hoy es el único día en el que los valencianos aceptamos no seguir con rigor la receta tradicional de la paella; no obstante, seguiremos haciendo pedagogía de la receta tradicional que es lo que nos corresponde", ha destacado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante su visita a la fiesta.