El truco del 6-3-1 de Karlos Arguiñano para cocinar la tortilla de patatas perfecta
Para que quede alta y jugosa.
Con aceite, huevos y patata -y cebolla, eso según las preferencias de cada uno-, la tortilla de patatas se puede preparar este plato tan tradicional y siempre apetecible.
El cocinero Karlos Arguiñano compartió desde su programa hace unos meses el truco para que siempre le salga perfecta. Es lo que él llama la regla del 6-3-1.
Esos números no indican otra cosa que las proporciones que él utiliza para que la tortilla quede alta y jugosa: seis huevos, tres patatas (del tamaño de un puño, aproximadamente) y una cebolla. Porque sí, Arguiñano siempre la prefiere con cebolla.
El famoso cocinero tiene un par de trucos más que aconseja probar. Uno es añadir un chorrito de leche al batir los huevos o levadura en polvo para darle esponjosidad a la tortilla.
Otra de las recomendaciones de Arguiñano es freír la cebolla por separado y luego juntarla con las patatas. De esta manera, afirma que se obtiene un mejor sabor.
Los más atrevidos que quieran probar, como él, a darle la vuelta en el aire, pueden fijarse en la técnica que mostró en su programa: