Tres señales sutiles que te manda la mente para avisarte que estás en una mala relación
Hay que confiar en la intuición.
Saber si estás en una relación tóxica o que no es conveniente para ti no siempre es fácil. Por eso la terapeuta y profesora de la Universidad del Norte de Illinois Suzanne Degges-White ha dado algunas claves a Business Insider.
La experta ha señalado que cuando estás en una relación sana y feliz "tienes más posibilidades de experimentar sentimientos de gratitud hacia la persona con la que estás". Si no es así, podrías experimentar algunos sentimientos de ansiedad o depresión.
Degges-White ha dado tres claves en las que fijarse para saber si estás en una mala relación:
- Retrasar el volver a casa: la terapeuta señala que cuando estás en una buena relación estás deseando volver a ver a tu pareja pero que cuando no te hace sentir bien "buscas razones para retrasar pasar tiempo con esa persona".
- Evitar responder a sus mensajes: según Degges-White puede ser una señal de "incomodidad" en una relación. La experta recomienda confiar en tu intuición si estás completamente disculpándote por no haber contestado a los mensajes cuando simplemente los viste y no quisiste responder.
- No imaginar tu futuro: la experta recuerda que si estás en una relación plena que te satisface te sentirías "esperanzado por el futuro". Según Degges-White esto podría ser pensar en el siguiente paso de la relación ya sea mudarse, casarse o tener algún plan de futuro con la pareja. Si evitas pensar en cómo serán los próximos años con tu pareja es que no tienes ganas de que lleguen.