Tres hábitos japoneses que acercan la felicidad
La felicidad es el objetivo de muchos y muchas a alcanzar en la vida.
La felicidad. Es el objetivo de muchos y muchas a alcanzar en la vida. Cada cual sigue su método que, seguramente, esté marcado por su cultura. En este sentido, en la sociedad japonesa su particular fórmula está más que arraigada.
Esta recoge distintos hábitos que contribuyen a dar con la felicidad en el día a día. La revista Telva ha recogido tres de ellos. Son los siguientes:
El Ikigai
Uno de estos hábitos pasa por practicar el ikigai, es decir, encontrar un propósito vital. Dar con él no es una cuestión sencilla y cumplir con este objetivo tiene que ver con encontrar un equilibro en los distintos ámbitos de nuestras vidas.
Los autores del libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, Héctor García y Frances Miller apuntaron que "todo algo que le apasiona y le da la vida, sólo tienes que atender las señales, escucharte, hacer un poco de introspección y seguir el camino", en declaraciones recogidas por la mencionada publicación.
El Shinrin-Yoku
El Shinrin-Yoku es el arte japonés de pasearse por los bosques. Es decir, el entrar cada cierto tiempo en contacto con la naturaleza, una práctica que contribuye a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés, según recoge Telva.
El Omotenashi
El concepto omotenashi se refiere a la hospitalidad que caracteriza a la cultura japonesa. El hecho de satisfacer a nuestros huéspedes o a nuestros allegados, recoge la ya mencionada publicación, hace feliz al que lo consigue.