Todo el mundo lo tira por el fregadero y casi nadie sabe que es oro para tus plantas

Todo el mundo lo tira por el fregadero y casi nadie sabe que es oro para tus plantas

Pero hay que tener cuidado, no se puede usar de cualquier manera.

Una persona riega su planta en una imagen de archivoGetty Images

La cocina es una de las partes de la casa más exigentes. Para poder llevar a cabo las tres comidas del día, mínimo, hay que pasar en ella mucho tiempo. Y, en esta labor, se generan muchos residuos que podrían ser de gran utilidad para otras actividades de la casa, como la jardinería. 

Los posos del café o las cáscaras del plátano pueden servir de abono para nuestras plantas, pero no son los únicos. El agua restante de haber cocido huevos duros también puede ser de lo más beneficiosa, al menos, para las plantitas de interior. O así lo asegura el portal de noticias y entretenimiento francés Linternaute.

Este sitio web asegura que, durante el proceso de cocción, las cáscaras de los huevos desprenden una serie de sustancias que contribuyen al crecimiento de nuestras plantas. Entre ellas, se encuentran nutrientes como el calcio, pero también algunos minerales, entre los que se incluyen el potasio y el magnesio. 

Todos ellos, afirman, sirven para que la vegetación que tenemos plantada por casa pueda gozar de un buen crecimiento y desarrollo de sus raíces hojas y tallos. Pero desde el portal francés van más allá y confirman que también sirve para fortalecer a la planta frente a algunas enfermedades

Ahora bien, no se puede verter este agua directamente en las plantas. Antes de usarla, según Linternaute, conviene seguir una serie de pasos. Y el primero de ellos es esperar a que baje de temperatura. De hecho, aconsejan que esté fría antes de usarla

El portal francés informa de que usar agua tanto caliente como tibia puede terminar dañando las raíces de las plantas. Tampoco conviene que el líquido tenga sal, dado que puede ser perjudicial para la tierra y terminar secando las plantas.