Ni te imaginas el 'snack' que puedes hacer con la corteza del parmesano
Nada de tirarla a la basura.
La corteza del queso suele ir directamente a la papelera. Aunque no todas son comestibles, las hay que incluso te pueden servir para un sabroso snack de picoteo. Concretamente, las cortezas de los quesos italianos parmesano y Grana Padano pueden dar lugar a otra elaboración evitando también que se conviertan en desperdicios.
Ambos quesos, aunque sean diferentes en ciertos aspectos como la zona geográfica en la que se elaboran o la composición, siendo el parmesano ligeramente más graso que el Grana Padano, tienen en común que están hechos de leche de vaca, que tienen corteza blanda y comestible y que se elaboran en ruedas grandes.
En Directo al paladar recomiendan aprovechar estas cortezas comestibles para hacer una especie de snack crujiente. Bsta con trocear la corteza en cuadrados pequeños y ponerlas 3 minutos a máxima potencia al microondas. Así, se hincharán y una vez se enfríen, quedarán como una especie de palomita o snack de queso.
Esta no es la única posibilidad que da la corteza de este queso italiano permite también elaborar sopas o caldos de parmesano junto a verduras y especias haciéndolo a fuego lento. También se puede aprovechar para darle sabor a estofados, a la salsa para la pasta o a risottos, dejándola que se ablande a fuego lento desde el principio de la elaboración.