El 'tatuaje sin dolor': la nueva fiebre de los ricos
Un tatuador de Murcia desarrolla en EE.UU. una técnica en la que no se sienten las agujas.
Los que ahora peinan canas (los boomer para la Generación Z) recordarán como en la década de los 60 y 70 del siglo pasado, unas pegatinas con la capacidad de transferirse a la piel con un poco de agua. Eran las 'calcomanías' y hace más de medio siglo anticiparon -salvando las distancias, una nueva moda que se ha convertido en fiebre entre la gente rica: los tatuajes sin dolor.
Mariano Díaz, jugador del Real Madrid que apenas ha pisado el césped esta temporada, es el último de una larga lista de personajes famosos que se ha pasado por el estudio que el murciano Joaquín Ganga tiene en Los Ángeles para probar esta técnica de tatuaje. Cantantes como Chris Brown, Drake, Jason Derulo o Anuel; deportistas de la talla de Lebrom James, Kevin Durant o Nicolás Otamendi lucen en su piel alguno de los dibujos creados por el tatuador de El Palmar.
No era la primera vez que Mariano se ponía en manos de Ganga. Ya se había tatuado la frase "Mi dolor es mi motivación", un tatuaje sencillo al lado del que ha presumido en las redes sociales: un rostro mitad gorila mitad león lleno de cicatrices y con la leyenda ‘Indomable’ que ocupa toda la espalda y que para hacerlo, el equipo de cinco personas que se encargó de completarlo necesitó hasta 8 horas.
La clave de la técnica de Ganga es que para hacer un tatuaje sin dolor hay que anestesiar a la persona completamente. La idea es que no sienta todas las agujas que se usan. Una vez completado el tatuaje se despierta a la persona en cuestión.
Aunque en su página web no se indican los precios de los tatuajes sin dolor (varían atendiendo al tamaño y dificultad del dibujo), algunos medios americanos sí han publicado lo que ha costado algunos de ellos. Por la sesión del tatuaje de Lebron James habría cobrado unos 100.000 dólares. El rapero Lil Uzi pagó 200.000 dólares por un tatuaje que cubre todo su pecho.
¿Quién es Joaquín Ganga?
Joaquín Ganga es un reconocido tatuador español nacido en El Palmar, Murcia, en 1986. Desde joven, mostró un gran interés por el arte y comenzó a dibujar y pintar a una edad temprana. Después de descubrir su pasión por el tatuaje, comenzó a tatuar a amigos y familiares y, eventualmente, decidió hacer del tatuaje su carrera profesional.
Ganga se especializa en el estilo realista, que se ha convertido en su sello distintivo en la industria del tatuaje. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos en eventos de tatuaje nacionales e internacionales, incluyendo el primer lugar en la categoría de tatuaje realista en la Convención de Tatuajes de Valencia en 2014.
Además de su trabajo como tatuador, Ganga ha participado en varios programas de televisión y documentales sobre tatuajes y cultura urbana. También ha expuesto su arte en galerías de arte en España y otros países.
En su página web oficial, Ganga afirma que su objetivo como tatuador es crear obras de arte personalizadas que expresen la individualidad y personalidad de cada cliente. Según él, un tatuaje no es solo una marca en la piel, sino también una expresión artística y una parte importante de la identidad de una persona.