Siete movimientos corporales que identifican a una persona introvertida
Tienen que ver con cómo gestionan las conversaciones.
Al igual que el resto, están en el trabajo, se relacionan con sus compañeros de trabajo, siguen con su vida y están presentes en las de otros tantos. Las personas más introvertidas en muchas ocasiones tratan de camuflar esta condición de su personalidad o se ven forzados a enfrentarse a ella.
Sin embargo, sea cual sea el caso, la revista femenina húngara especializada en estilo de vida Femina ha recopilado una serie de gestos que suelen presentar las personas más introvertidas cuando interactúan con otras personas.
Postura cerrada
Es corriente que las personas más introvertidas adopten una postura más bien cerrada cuando se encuentran hablando con alguien. Esto quiere decir que tienden a cruzar los brazos o las piernas.
Poco expresivos con las manos
Otro de los factores que también se pone en marcha durante una conversación es la comunicación no verbal. Esta viene marcada por los gestos que hacemos mientras conversamos, entre otros, con las manos. Sin embargo, en el caso de las personas introvertidas, ocurre al revés, tienden a usarlas menos.
Y tampoco mucha expresión facial
La falta de gestos con las manos se extiende a la cara. Según la publicación, las personas introvertidas no suelen presentar rasgos de sorpresa o tienden a reírse con poca fuerza.
Tienden a respetar el espacio personal
El espacio personal de cada persona, aquellos más introvertidos suelen respetarlo a rajatabla. De hecho, según Femina, no suelen tocar a las personas cuando conversan con ellas.
Conversan con calma
La calma y la tranquilidad, según la revista, son rasgos que definen una conversación con personas introvertidas. Además, afirman que tienden a hablar en un tono no demasiado alto, dado que no quieren llamar mucho la atención.
La compañía de muchas personas les resulta incómoda
Cuando están rodeadas de mucha gente, las personas introvertidas tienden a sentirse algo incómodas, aseguran desde Femina. Por eso, cuando eso pasa, no es extraño que se pellizquen algunas partes de su cuerpo, como las uñas, o se toquen de más la cara.
Conversaciones de uno a uno
Dado que no se sienten del todo cómodas en conversaciones grupales, las personas introvertidas es habitual que se decanten por las conversaciones uno a uno. Es precisamente este el motivo de que suelan preferir trabajar, además, en compañías más bien pequeñas.