Siete hábitos de los que debes despedirte si quieres ser más admirado y respetado a medida que envejeces
Los ha compartido un portal especializado en psicología italiano.
A medida que pasan los años, los objetivos vitales cambian. Las experiencias y el aprendizaje hacen que cada cual evolucione de una manera y, por tanto, es probable que las preferencias cambien. Lo mismo pasa con la manera de afrontar ciertas circunstancias que plantea la vida.
En este sentido, según recoge el portal italiano especializado en psicología Quipsicología, algunos quieren encontrar su mejor versión y hacer de esta una cualidad a admirar. Con ello, según la ya citada web, lo que buscan es hacerse respetar entre las personas de su alrededor.
Por ello, han compartido siete hábitos a abandonar si se quiere lograr ese propósito. El primero que recomiendan desde el portal italiano pasa por tratar de dejar la negatividad a un lado. Esta "puede dar la impresión de una personalidad amarga y poco comprometida", apuntan desde Quipsicología.
Otro de los aspectos que señalan es el de evitar nuevas experiencias e invitan a probarlas. Lo mismo hacen al hablar de ser críticos. También consideran que hay que dejarlo de lado, porque opinan que puede ser un indicativo de "falta de empatía".
Ignorar el autocuidado o descuidar las expresiones de gratitud también consideran que deben de quedar al margen. Y lo mismo ocurre con dejar de ser fieles a unos mismos, concluye el ya citado portal. Esto último, afirman, "crea una máscara que impide que otros vean y aprecien nuestra verdadera esencia".
En este sentido, la conclusión que sacan desde Quipsicología es que lo más importante es no perder la autenticidad. Definiendo este rasgo como actuar conforme a los principios de uno mismo, permitiendo a las personas crear conexiones con aquellos que los rodean.