Si olvidas realizar este trabajo de jardinería en octubre es probable que tus peonías no den flor el año que viene

Si olvidas realizar este trabajo de jardinería en octubre es probable que tus peonías no den flor el año que viene

El momento idóneo para hacerlo es entre agosto y septiembre, pero se puede realizar hasta octubre.

Peonías en un jardín.Getty Images

Las peonías dotan a cualquier jardín de algo de color. Sus llamativas flores dotadas de una gran cantidad de pétalos, casi siempre en tonos rosas, es lo que las caracteriza. Ahora bien, puede ser que no hayan llegado a florecer y hay un claro motivo para que esto haya sucedido. 

El motivo puede encontrarse, según recoge la revista femenina alemana Bild der Frau, en la falta de espacio en la maceta o en la jardinera para la planta en cuestión. Por lo tanto, le haría falta hacerle un trasplante. 

La fecha óptima para llevarlo a cabo es entre agosto y septiembre. Sin embargo, se puede realizar hasta diciembre. Para ello, únicamente hacen falta cuatro utensilios: una pala, un cuchillo, unos guantes de jardinería y una regadera con agua. 

El proceso no es estrictamente elaborado. El primer paso consiste en desenterrar, cuidadosamente la peonía en cuestión. A continuación, se ha de proceder a retirar la tierra más añeja

Lo siguiente que hay que hacer es coger la pala y separar el rizoma. Según recogen Bild der Frau, de no llevar a cabo esta separación, la planta no crecerá correctamente en el nuevo emplazamiento

Finalmente, se puede pasar a colocar los trozos de raíz en el suelo y proceder a regar la planta. A partir de este momento, se ha de cuidar como de costumbre.