Seis productos de IKEA que pueden ayudarte a refrescar tu hogar
No todo va a ser ventilador y aire acondicionado.
El verano no ha hecho más que empezar y con él, el calor que puede hacerse insoportable dentro de casa en las horas centrales del día. Además de ventiladores o aire acondicionado, que son los grandes aliados para paliar las altas temperaturas especialmente durante julio y agosto, existen otros productos o gadgets que también pueden ayudar a que el hogar esté un poco más fresco.
Desde IKEA lo saben y por eso tienen entre su catálogo una serie de accesorios que pueden venir muy bien en verano y que se pueden utilizar en diferentes estancias de la casa.
Una almohadilla refrescante
La almohadilla REXBEGONIA es el producto que deben fichar las personas que tienen problemas para conciliar el sueño en verano por el calor. Para utilizarlo solo hay que colocarlo sobre el colchón o la almohada, en función de la zona de la cama que se prefiera refrescar. Si se quiere potenciar más aún la sensación de frescor, Pilar Gómez, interiorista de IKEA, recomienda meterla en la nevera antes de colocarla.
Las cortinas de lino AINA
¿Cómo mantener la casa fresca y que entre luz natural al mismo tiempo? La clave está en elegir unas cortinas de un tejido natural y transpirable y que mantenga la temperatura de la casa, como por ejemplo el modelo AINA de IKEA, que son de lino y permiten la entrada de luz sin recalentar la casa.
La funda nórdica DYTÅG
Utilizar funda nórdica en verano puede ser misión imposible para los más calurosos, pero al igual que con las cortinas, los tejidos naturales también pueden marcar la diferencia. Es el caso de la funda DYTÅG, que al estar fabricada en 100% lino es transpirable, como explica Pilar Gómez, "tiene capacidad de conducción térmica". Esto quiere decir que en invierno ayuda a mantener el cuerpo caliente y en verano fresco.
Este sillón transpirable
Quedarse con las piernas pegadas al sofá es una de las sensaciones más desagradables del verano, por eso el sillón HOLMSTA puede ser una alternativa para mantenerse algo más frescos. "Está fabricado en ratán, bambú y madera, además, cada una de estas piezas es única, ya que están trenzadas a mano", explica Gómez.
La alfombra LOHALS
En muchos hogares se retiran las alfombras cuando llega el verano para evitar que la casa se recaliente. Sin embargo, esto se puede evitar utilizando alfombras como la LOHALS, hecha con fibras naturales como el yute. "Proporciona un toque de frescura y evita que el calor se acumule en el suelo gracias a la capacidad de absorción que tiene el yute", explica Gómez.
Esta planta de interior para refrescar el ambiente
Está demostrado científicamente que colocar plantas en casa es positivo para la salud mental, pero también puede serlo para mantener una temperatura ambiente agradable en casa. Especies como la palmera de areca, conocida en IKEA como DYPSIS LUTESCENS, son las plantas perfectas para los hogares más secos ya que contribuyen a humidificar el aire y mejorar su calidad.