Se enamoraron, rompieron y acaban de ganar un oro olímpico: la historia de Katerina Siniakova y Tomas Machac

Se enamoraron, rompieron y acaban de ganar un oro olímpico: la historia de Katerina Siniakova y Tomas Machac

Anunciaron su ruptura el pasado mes de julio, en el mismo momento el que aseguraron que competirían igualmente en equipo.

Katerina Siniakova y Tomas Machac en los Juegos Olímpicos de ParísDeFodi Images

Cada edición de los Juegos Olímpicos deja una historia para recordar. Todos nos acordamos de la retirada de Simone Biles en Tokio 2020, Abebe Bikila corriendo la maratón descalzo, el 10 de Nadia Comaneci en Montreal 1976 o, cuando en Tokio 1964, un chico que había nacido en Hiroshima el mismo día que arrojaron la bomba atómica fue el encargado de entrar al estadio con la Antorcha olímpica. 

Son anécdotas en las que, por la tensión del momento o por la importancia del mismo, marcaron al mundo entero. En esta edición, está ocurriendo lo mismo. París ha sido testigo de la vuelta al ruedo de la gimnasta estadounidense que tres años decidió plantarse, de la primera medalla olímpica española en judo después de años o de una de las historias de amor más comentadas en los últimos días. 

Se trata de Katerina Siniakova y Tomas Machac, la pareja de dobles mixtos de origen checo que acaban de convertirse en campeones olímpicos, tras imponerse a la dupla china compuesta por Xinyu Wang y Zhizhen Zhang. 

El equipo que han conformado los checos llegó a traspasar la pista. Siniakova y Machac tuvieron una relación sentimental que comenzó el pasado 2020 y culminó poco antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos. O, por lo menos, no fue hasta el pasado mes de julio cuando la tenista lo hizo público. 

"Es un asunto privado", dijo entonces. "Pero, sí, por supuesto, jugaremos juntos", añadió. Aunque han ido mucho más allá, porque ya forman parte de la historia del deporte

Katerina Siniakova y Tomas Machac en los Juegos Olímpicos de ParísDaniel Kopatsch vía Getty Images

Su relación personal ha cautivado las redes sociales, donde no dejan de señalar que, con todo este contexto, su triunfo resulta aún más entrañable. Además, Tras culminar el encuentro, la pareja de deportistas compartió un tímido beso en los labios que crecieran los rumores de una posible reconciliación. Y ellos no han confirmado si desmentido nada.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de medallas, Siniakova ha puntualizado que se trata de un asunto de su "vida privada", por lo tanto, "no necesitáis saberlo", ha afirmado. "Esto es top-secret", ha apostillado Machac. Y, aunque el periodista les ha dicho que la situación ha resultado "confusa", ha sido ella la que ha respondido entre risas:" "Nos gusta cuando estáis confundidos, exacto".