Sarah Ferguson, duquesa de York, diagnosticada de un melanoma maligno
Los médicos evalúan ahora si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.
Sarah Ferguson, duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés, ha sido diagnosticada con un melanoma maligno, según ha revelado este domingo su portavoz oficial.
El melanoma maligno, una forma de cáncer de piel, fue identificado tras haberle sido extirpado un lunar canceroso durante el tratamiento al que Ferguson, de 64 años, madre de las princesas Eugenia y Beatriz, se sometía por un cáncer de pecho que se le detectó el pasado verano.
"Tras su diagnóstico con una forma temprana de cáncer de pecho este verano, a Sarah, duquesa de York, se le ha diagnosticado ahora un melanoma maligno", ha apuntado la fuente, que ha indicado que los médicos evalúan ahora si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.
El portavoz ha señalado que el dermatólogo de la exnuera de la fallecida reina Isabel II "pidió extirpar varios lunares y analizarlos al mismo tiempo que la duquesa era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso".
"Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor", ha puntualizado.
Según la misma fuente, la duquesa quiere "dar las gracias a todo el equipo médico que la ha apoyado, particularmente a su dermatólogo, cuya vigilancia ha asegurado que la enfermedad se ha detectado".
"Cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y emergencia de nuevos lunares que pueden ser una señal de melanoma", ha añadido.