Un salvavidas a última hora para 150 trabajadores de 'Sálvame'
La productora del programa, pendiente de las decisiones que tome Mediaset.
El final de 'Sálvame' después de pasar 14 años en la parrilla de Telecinco está cada vez más cerca. Los casi 300 trabajadores de forman parte de la plantilla del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez han fijado en el calendario el 16 de junio de 2023 como su último día de trabajo, sin saber qué hará La Fábrica de la Tele, productora del espacio.
Sin embargo, la plantilla de 'Sálvame' ha recibido una buena noticia en las últimas horas: el aplazamiento del ERE que La Fábrica de la Tele tenía previsto aplicar a 150 trabajadores el programa una vez se retirase de la programación. Lo frena, según publica El Economista, porque están pendientes de los pasos que dé ahora Mediaset, que debe encontrar nuevos programas con los que ocupar el espacio que dejará el especio vespertino de Telecinco.
El ‘asesinato’ de Sálvame “es una evidente declaración de intenciones”. La nueva cúpula de Mediaset filtró al periódico El Mundo la cancelación de su programa vespertino con un objetivo: anunciar por todo lo alto su repulsa hacia “la telebasura” y su cruzada contra lo ‘woke’. Según han confirmado a El HuffPost fuentes de la cadena, la polémica decisión y su estrategia de comunicación fueron acordadas en petit comité por un grupo liderado por el presidente Borja Prado y la directora de Comunicación Sandra Fernández -ex directora general de medios de Isabel Díaz Ayuso- sin hacer partícipe en ningún caso al equipo de la productora del espacio, La Fábrica de la Tele.
Después de catorce años en antena, el histórico programa de corazón desaparece y sigue la reestructuración iniciada por la cadena tras la salida de Paolo Vasile, responsable del grupo durante más de veinte años.
Mediaset ha decidido apostar por Ana Rosa Quintana para que tome las riendas de la franja vespertina a partir de la próxima temporada. La veterana comunicadora seguirá dirigiendo el debate político de su programa a primera hora -al menos hasta que pasen las próximas elecciones generales autonómicas-, pero el resto del espacio quedará en manos de Joaquín Prat.