Una nutricionista desvela el superplato español de la abuela que es oro para la salud

Una nutricionista desvela el superplato español de la abuela que es oro para la salud

Tradicionalmente se ha considerado la receta de la eterna juventud.

Los beneficios de los platos de cuchara de las abuelas.Simon McGill

Fueron médicos e investigadores americanos los primeros que pusieron el foco en la dieta mediterránea como uno de los modelos alimenticios más saludables del mundo. 

Con el aceite de oliva como piedra angular, el otro mandato de nuestra dieta es consumir mayoritariamente verduras, frutas y legumbres, convirtiendo estos alimentos en la principal fuente de vitaminas, minerales y proteína de origen vegetal.

Además son muchos los nutricionistas y médicos que añaden a sus consejos dietéticos recuperar las recetas tradicionales de nuestros antepasados. Y en este sentido, la tecnóloga alimentaria responsable de nutrición de Nestlé España, Laura González, añade una recomendación: "Las lentejas con arroz de nuestras abuelas son un plato extraordinario con proteínas de calidad que se puede cocinar con verduras, no requieres de ninguna carne ni pescado".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Tradicionalmente a este plato se le ha considerado el de la 'eterna juventud', por su naturaleza cardiosaludable y antioxidante, y su preparación es muy sencilla y se puede adaptar al gusto. Con el arroz y las lentajas como principales protagonistas, sólo hay que añadir las hortalizas que nos gusten o tengamos a mano —zanahoria, pimiento, cebolla, ajo...— y, el toque final, el del pimentón dulce,