Una nutricionista deja a los españoles sin desayuno con la lista de alimentos prohibidos

Una nutricionista deja a los españoles sin desayuno con la lista de alimentos prohibidos

Adiós a la taza de café, los cereales y el zumo.

Café y cereales para el desayuno.Getty Images

Un desayuno sano y equilibrado nos ayudará a hacer frente al día con energía e incluso con optimismo. Café, frutas, huevos, jamón, pavo, tostadas, cereales, aceite, mermelada o yogur son algunos de los alimentos que conviene incluir en esa primera comida del día. O eso creíamos...

La nutricionista checa Ekaterina Stasiuk desmonta en el blog pomuzuanezce.sk algunos de los beneficios de estos alimentos cuando son ingeridos a la hora del desayuno.

Café

Muchos son los que aseguran comenzar el día habiendo solo bebido una taza de café. Una costumbre que, advierte la nutricionista, puede causarnos algún malestar: esta bebida estimula una mayor producción de ácido en el estómago e irrita su mucosa y puede aparecer acidez de estómago y náuseas.

En las personas con síndrome del intestino irritable puede aparecer dolor abdominal, hinchazón, aumento de la producción de gases e indigestión.

Así que, aconseja la experta, mejor disfrutar del café después de la comida pues es una excelente fuente de microelementos y antioxidantes. 

Zumos

Recomienda Stasiuk tampoco tomar zumos en ayunas pues el cuerpo  hambriento después de despertarse puede percibir el jugo como alimento y comenzar a producir una gran cantidad de insulina.

Cereales

Atención a lo que aclara la nutricionista respecto al alimento que consideramos adalid del desayuno: "Después de comer cereales o muesli, el nivel de azúcar en sangre aumenta bruscamente y desciende rápidamente al cabo de unas horas, lo que a la larga provoca un aumento de peso".