Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una lesión común que nos lleva al fisioterapeuta puede ser una señal del cáncer de pulmón

Una lesión común que nos lleva al fisioterapeuta puede ser una señal del cáncer de pulmón

Este tipo de cáncer puede ser de dos tipos.

Una ilustración que representa un cáncer de pulmón.Getty Images/Science Photo Libra

El Instituto Nacional del Cáncer, órgano oficial del Gobierno estadounidense,  recoge que existen dos tipos de cáncer de pulmón. El primero es el de células no pequeñas, el segundo el de células pequeñas. Por norma general, es una enfermedad motivada por el tabaco, pero también puede padecerla una persona no fumadora. 

Existen distintas formas de tratarlo, atendiendo al tipo de tumor que sea. Así lo recoge el ya mencionado Instituto, que también ha enumerado varias maneras de prevenirlo o, al menos, de reducir las probabilidades de desarrollarlo. 

Estas tienen que ver con el estilo de vida y los hábitos de alimentación. Es decir, cuidar la alimentación y realizar actividad física. También instan a no fumar y a procurar no exponerse al humo de fumadores ajenos. 

En cualquier caso, los organismos competentes en esta materia insisten en la importancia de una pronta detención. En el caso del cáncer de pulmón, las pruebas para poder detectarlo consiste en una tomografía computarizada helicoidal

Por otro lado, el portal web de noticias tailandés Daily News ha compartido que los pacientes con este tipo de cáncer pueden presentar algunos síntomas físicos. Uno de ellos sería el conocido como dedo en gatillo. 

Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

Este, según la ya citada web, consiste en que las articulaciones y los huesos de los dedos se han hinchado tanto que resulta difícil moverlos, dado que molestarían al paciente. Todo ello podría venir motivado por un posible crecimiento de los vasos sanguíneos