Una especialista en enfermedades infecciosas revela su forma segura de abrir puertas en sitios públicos
Es sencilla.
Si algo se aprendió tras la pandemia es la importancia de lavarse las manos y de tener cuidado con lo que tocamos a lo largo del día, especialmente en lugares públicos muy frecuentados por grandes flujos de personas.
Uno de esos puntos calientes son los pomos de las puertas de los espacios públicos o muy frecuentados, que suelen estar plagados de microbios. "Si se toca el pomo, probablemente haya más microbios que en cualquier otra parte de la puerta, por lo que intentar abrirla sin usar el pomo puede ser razonable", explicó Laura Kalin-Mänttäri, especialista finlandesa de enfermedades infecciones.
En este sentido, la experta asegura que con "sentido común" se puede evitar tocar el pomo de la puerta sin perder demasiado el juicio si no es posible. "Puedes empujar la puerta con la parte superior del brazo", asegura Kalin-Mänttäri como opción en algunos casos en los que la presión baste para abrir.
La especialista también recomienda lavarse las manos pero recuerda que solo es "una solución temporal", pero también tranquiliza y asegura que normalmente los microbios no causan enfermedades en los humanos.