Una española pionera en inmunonutrición descoloca al rogar que los desayunos duren 20 minutos

Una española pionera en inmunonutrición descoloca al rogar que los desayunos duren 20 minutos

Y da su pauta también para la cena.

Imagen de archivo de una familia desayunando.Getty Images/iStockphoto

Ascensión Marcos, farmacéutica y además de profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabaja en estudiar la conexión entre la dieta y el sistema inmune. 

Esta investigadora, pionera en el ámbito de la inmunonutrición, ha explicado en una entrevista en La Voz de la Salud cómo debería ser nuestro desayuno, puesto que el momento en el que se come también tiene su impacto, además de los alimentos en sí que se tomen.

Para esta experta, lo idóneo es hacerlo a primera hora del día y "estar entre un cuarto de hora y 20 minutos tomándolo, con tranquilidad", para lo que recomienda levantarse antes en caso de que sea necesario para que dé tiempo. 

"Es importante ingerir los alimentos con tranquilidad, sin engullir", argumenta. La especialista también da sus pautas para la cena, puesto que opina que muchas veces, por desconocimiento, no se aplican.

Según Marcos, no deberían ser copiosas y lo recomendable es "dejar pasar, entre medias, unas dos horas entre cenar y meterse en cama".

En otro momento de la charla, resalta el valor de la dieta mediterránea, que "lleva consigo comer en compañía, que muchas veces no lo hacemos, lo hacemos en solitario y en diez minutos". "Implica saborear los alimentos, a poder ser, en tranquilidad", subraya.