Una enfermera pide que digas esta simple palabra si te está costando horrores dormirte
Hay que repetirla.
La sensación de querer dormir y no poder es bien desagradable. Esas noches de mirar hacia el techo, sabiendo que están pasando los minutos sin que logremos conciliar el sueño, nos van poniendo cada vez más nerviosos, lo que hace que entremos en un bucle de difícil salida.
En la web finlandesa Ilta Sanomat han recopilado varios consejos para lograr dormir cuando nos desvelamos. Entre ellos, citan uno proporcionado por la enfermera de salud laboral y enfermera del sueño Anne Lång.
La enfermera recomienda recurrir a una palabra de parada, como lo denomina. Debería ser un término breve y que resulte agradable, como por ejemplo, la palabra "parar".
Entonces, habría que repetirla cada dos segundos, aproximadamente, formulándola en la boca (no en voz alta), y con los ojos cerrados. Y así, durante unos cinco o diez minutos.
"Si te despiertas durante la noche, comienza a usar la palabra de parada de inmediato para bloquear los pensamientos antes de que te sientas demasiado espabilado", aconsejan en la web.
No citan respaldo científico tras este consejo, por lo que ante cualquier duda, lo ideal es consultar con un profesional de la salud.