Una dentista desvela qué es lo que nunca comería: es algo muy común
Puede que a muchos ni se les haya pasado por la cabeza lo que puede causar en los dientes.
Bien es sabido que hay ciertos alimentos que pueden afectar a los dientes, ya sea porque puedan provocar caries —como dulces cuando se consumen en exceso— o porque puedan amarillear el esmalte —como el vino o café—. Pero, sin un dentista tuviera qué decir qué es lo que no comería nunca, aparece otro elemento que quizá a muchos ni se les haya pasado por la cabeza.
A esa pregunta ha respondido la doctora Gladys Cubero en la última entrega del podcast de la SER ¿Cómo comes?, conducido por Ángela Quintas.
"Una de las cosas que siempre recomendamos es no comer hielo", contestó. "Eso es algo como muy común, ¿no?", comentó la presentadora.
"Si están tomando una bebida después se comen el hielo, o el café con hielo y después mastican el hielo. Produce muchas grietas sobre los dientes e incluso fracturas por tensión", explicó la especialista. "A veces no se ven esas fisuras y dan problemas en los dientes a largo plazo hasta que al final se revela que está fracturado", agregó.
Cubero también señaló otro alimento, las palomitas de maíz: "Hay que comerlas con mucho cuidado. En la consulta nos llegan a veces pacientes que por masticar los granos de maíz que no están abiertos puede se pueden producir también grietas o fracturarlos".
"La cascarilla de la palomita puede producir también lesiones en las encías cuando se nos cuelan entre los dientes", advirtió.