Una científica pone nombre al producto de supermercado que se relaciona con al cáncer
La especialista ha aclarado que no hay ningún alimento que provoque cáncer, pero sí estados inflamatorios.
Cuidarse la alimentación es una forma de prevenir algunas enfermedades, hay ciertos alimentos o aditivos que pueden ser nocivos para la salud si se consumen en exceso o de forma continuada. Incluso algunos se han relacionado con el desarrollo del cáncer.
En este sentido la científica e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Maria Casanova-Acebes, ha resuelto en una entrevista con La Nueva España algunas dudas sobre los productos que pueden contribuir al desarrollo de un cáncer.
"No hay una comida que cause cáncer", ha sentenciado, aunque ha señalado que sí hay alimentos que "generan inflamación en nuestro organismo y esa inflamación sostenida pueda iniciar o fomentar un ambiente en el que se genera un tumor".
Entrando en detalles sobre lo que se puede encontrar en los supermercados que sea potencialmente dañino o provoque esta inflamación en el organismo, Casanova-Acebes ha apuntado al "ácido palmítico".
"Es un gran promotor de una enfermedad inflamatoria. Estos ácidos, gracias a la Unión Europea, están etiquetados. Estos alimentos no deberían estar en los stands más accesibles", ha detallado.