Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un reputado neurocirujano responde a si los sueños eróticos son señales de advertencia o pura coincidencia
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Un reputado neurocirujano responde a si los sueños eróticos son señales de advertencia o pura coincidencia

¿Ya no queremos a nuestra pareja? ¿Queremos tener relaciones con el cajero del super? ¿Tengo que volver con mi ex?

Una mujer tiene un sueño erótico.Getty Images

Asegura el portal alemán focus.de que el 90 por ciento de los británicos, el 87 por ciento de los alemanes, el 70 por ciento de los chinos y el 66 por ciento de los estadounidenses tienen sueños sexuales, también conocidos como sueños eróticos.

Esos sueños, de la misma manera que las pesadillas o los sueños agradables, son percibidos con verdadero realismo. De hecho, todo lo que ocurra cuando dormimos provoca en nosotros las misma reacciones fisiológicas que en la realidad.

Según el neurocirujano y neurocientífico estadounidense Rahul Jandial, al que ha preguntado el citado medio, estos sueños son una parte natural de la naturaleza humana que no se puede desactivar aunque se quiera.

¿Y qué nos quieren decir esos sueños eróticos? ¿Ya no queremos a nuestra pareja? ¿Tenemos deseos homosexuales? ¿Queremos tener relaciones con ese compañero de trabajo?

Para el experto, si se sueña con antiguas parejas —algo bastante frecuente—, no quiere decir que eches de menos lo vivido con ellas, sino que es una forma de procesar la ruptura.

Si se sueña con una infidelidad, el doctor Jandial subraya que no tiene ninguna trascendencia en las relaciones sanas. Por contra, en relaciones deterioradas, son una llamada de atención que invita a la reflexión.

Titania
Titania
Santander

En definitiva, concluye el experto: "Los sueños eróticos son experimentos mentales más que un signo de deseo latente. Podemos cambiar de género o volvernos bisexuales, incluso si nunca se nos ocurre durante el día o en nuestras fantasías más locas".