Un prestigioso nutricionista tira a la basura el yogur más sano del super: "Es el lobo con piel de cordero"
Y recomienda consumir este otro.
El yogur es uno de los imprescindibles en muchas neveras. Sus sabores son de lo más variado, los hay desde 100% natural al yogur de galleta, pasando por el de fresa, coco o macedonia. Estos, además, sirven como complemento al desayuno, a la cena o de postre para cualquier comida. Ahora bien, un nutricionista ha lanzado una advertencia.
El experto en cuestión es Raphaël Gruman, y, en declaraciones para el portal francés de noticias especializado en salud, tecnología, hogar y consumo Futura, ha advertido de los yogures de frutas. A pesar de que, a priori, puedan parecer los más saludables, no lo son tanto.
Al menos, así lo ha explicado el experto. Este ha indicado que "en una tarrina de yogur de frutas, a veces, hay el equivalente a 3 o 4 terrones de azúcar". Un contenido que Gruman ha considerado "excesivo".
El medio asegura que se trata de "un lobo con piel de cordero" y el nutricionista ha instado a consumir yogur natural o entero y que cada cual le añada lo que prefiera.
Beneficios del yogur natural
Desde la web de la compañía de servicios de salud privada Sanitas apuntan que el yogur "es un alimento muy nutritivo". El motivo se encuentra detrás de su contenido en calcio, vitamina B12, así como en fósforo, potasio y proteínas.
Sanitas, además, destaca entre sus beneficios, la "mejora de salud digestiva" que este proporciona, dado los probióticos que estos yogures contienen, así como la protección que ofrece frente a la osteoporosis y la mejora que supone para la salud cardiovascular.