Un nutricionista pide fijarse en la etiqueta de la comida preparada

Un nutricionista pide fijarse en la etiqueta de la comida preparada

Insiste en comprobar el contenido nutricional de estos alimentos. 

Comida para llevar en una imagen de archivoEmanuel M. Schwermer vía Getty Images

Los nutricionistas lanzan, cada cierto tiempo, sendas advertencias sobre qué comer o qué mejor tratar de recortar en la dieta. También acerca de en qué conviene fijarse a la hora de seleccionar los alimentos en el supermercado. Es precisamente en esta línea en la que va la que ha dado el experto en nutrición Satu Kinnunen. 

Este, de la Universidad de Helsinki, ha precisado en declaraciones para el periódico finlandés Iltalehti, que hay una serie de alimentos que, a pesar de ser procesados, no son por ello poco saludables. Es decir, apunta que no sólo por haberse vistos sometidos a este proceso dejan de ser automáticamente saludables.

En este sentido, el experto ha apuntado que hay una clasificación, denominada NOVA, en la que se analizan este tipo de alimentos. Sin embargo, no se tienen en cuenta otros aspectos, como el contenido nutricional del producto. 

Kinnunen ha indicado que "lo que hace que los alimentos ultraprocesados sean problemáticos es que a menudo contienen mucha sal, grasas duras y azúcar". "En cambio, tiene muy poca fibra dietética que sea beneficiosa para la salud", ha apostillado. 

Es por esto mismo que ha instado a las personas a que, cuando elijan comida preparada, tengan en cuenta una serie de aspectos y que miren la etiqueta de los productos. De esta manera, podrán conocer datos como el nivel de sal, azúcar, grasas saturadas y fibra que tiene. 

Titania
Titania
Santander

"También es bueno elegir platos preparados que contengan verduras y pescado en lugar de platos preparados que contengan carnes rojas o procesadas", ha añadido el experto en declaraciones a Iltalehti