Un médico de Estados Unidos revela que el secreto de la longevidad se oculta en la dieta mediterránea
Bien hecha, tiene numerosos efectos positivos en la salud.
El secreto de la longevidad e intentar mejorar la calidad de vida es una de las cuestiones que más están estudiando los expertos en los últimos años. Entre las cuestiones que siempre se mencionan como clave para vivir más y mejor están el descanso, el ejercicio y la dieta.
Precisamente sobre esta última clave ha reflexionado el médico estadounidense Michael Roizen, jefe de bienestar de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos. Este doctor tiene 78 años pero, según él, su edad biológica esté entorno a los 57 años.
¿Cómo lo ha conseguido? Según él mismo, la dieta tiene mucho que ver, y el doctor concretamente sigue la dieta mediterránea, que se basa en alimentos como frutas, verduras, legumbres o proteínas. Roizen destaca que esta dieta limita las carnes rojas, los alimentos procesados y al alcohol.
El médico estadounidense no es el único que valora la dieta mediterránea ya que ha sido nombrada durante siete años seguidos la dieta más saludable por US News & World Report. Además, el experto señala que este plan nutricional ayuda a mejorar la salud cardíaca, a la pérdida de peso y a prevenir el deterioro cognitivo. Todos estos beneficios son, desde luego, positivos para mejorar la calidad de vida.